Educación Nacionales

SEP desinfectará 182 millones de libros de texto gratuitos antes de entregarlos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó el pasado 9 de agosto que sanitizará alrededor de 182 millones de libros de texto gratuitos antes de ser entregados y descartó que exista algún tipo riesgo de contagio en la dotación de estos materiales.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo este día en conferencia que consultó a las autoridades de la Secretaría de Salud del país, quien señalaron que esa entrega “de ninguna manera representan un riesgo” para alumnos, docentes y padres de familia.

El tiempo que permanecen en bodega es suficiente para que no sobreviva este virus, que no se sabe exactamente cuánto vive, pero es alrededor de 48 horas, entonces si está en una bodega entre 10 y 15 días en el momento en que lleguen a recogerlos no habrá problema alguno

Agregó que además del tiempo que pasan en bodega “los libros se higienizan y cuando se recojan estarán desinfectados”, mediante distintos procesos con el objetivo de garantizar la salud de los usuarios.

Moctezuma señaló que los libros de texto gratuitos son herramientas pedagógicas y recordó que son la base de los contenidos del programa Aprende en Casa II para radio y televisión.

Las autoridades de Salud de México informaron que para este 9 de agosto hubo 292 nuevos decesos y 4.376 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado de 52,298 fallecimientos y de 480,278 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en este país, el 28 de febrero.

En conferencia de prensa, el titular de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que hasta el momento han sido estudiadas un millón 91,695 personas de las cuales 322,465 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV2.

Además de los datos confirmados, Cortés Alcalá informó de 518,231 casos estimados junto con 43,547 casos activos estimados, que representan el 8% del total acumulado y son la epidemia activa, además de 54,266 defunciones estimadas.

Estamos ya en una disminución importante en la velocidad de la presentación de los casos activos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *