Locales Sector laboral

Más de 50% de las plazas ofertadas por el Servicio Nacional de Empleo Querétaro fueron ocupadas por jóvenes

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, informa que los jóvenes de 18 a 29 años ocupan el 54.48 por ciento de las cinco mil 183 plazas formales que han sido ofertadas en diferentes estrategias durante este año.

 

Esta es una tendencia positiva, ya que la población juvenil en la entidad ocupa el mayor rango de la población total, lo que significa que contamos con talento para mantener la productividad que caracteriza a Querétaro, destacó el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.

 

El funcionario estatal refrendó el compromiso con las y los jóvenes de la entidad en su día, y llamó a fortalecer las alianzas con la iniciativa privada, para que en un proceso de vinculación se cuente con más vacantes que puedan ser promovidas a través de Ferias de Empleo, Bolsas de Empleo y Reclutamientos de Personal en modalidad virtual.

 

De marzo a la fecha, a través de las estrategias virtuales promovidas en el Servicio Nacional de Empleo Querétaro, cuatro mil 111 personas se han colocado en un trabajo formal.

 

Diariamente se actualizan las ofertas de empleo con las empresas que mantiene vinculación con el SNE Querétaro. Las plazas pueden ser consultadas en los siguientes links:

 

  • Vacantes vigentes: https://www.empleo.gob.mx/22-busqueda-de-ofertas-de-empleo-en-queretaro
  • Portal de Empleo: https://www.empleo.gob.mx/loginGOB
  • Periódico Ofertas de Empleo http://publicaciones.empleo.gob.mx/periodicos/queretaro/mobile/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *