El equipo de Santos Laguna Femenil tendrá que esperar dos semanas más para debutar en el torneo Guard1anes 2020, pues se anunció que presenta seis casos positivos a las pruebas realizados por Covid-19.

En comunicado de prensa la Liga MX señaló que el conjunto de Torreón presentó media docena de casos asintomáticos entre sus futbolistas.

“Ellas se encuentran aisladas y bajo observación, de acuerdo a los protocolos de la LIGA MX y las autoridades de salud”, señala el texto.

Debido a la cantidad de jugadoras que resultaron afectadas, la Liga MX mencionó que los cotejos frente a Pumas y Rayadas no podrán celebrarse.

“Originalmente programado para el sábado 15 de agosto; se jugará el miércoles 2 de septiembre”, mencionan sobre el duelo frente a las auriazules.

Mientras que el enfrentamiento ante el conjunto regio señaló “originalmente estaba programado para el lunes 24 de agosto; se jugará el miércoles 26 de agosto a las 21:00 horas”.

“Agradecemos la comprensión y disposición de los Clubes Pumas y Rayadas de Monterrey para la reprogramación de dichos partidos. La LIGA MX Femenil reafirma su compromiso con la aplicación de los protocolos y con el cuidado de la salud de jugadoras, cuerpos técnicos y staff de los Clubes”.

El equipo de La Laguna ha sido uno de los más golpeado por el Coronavirus, pues el pasado 23 de julio se anunció que cuatro elementos del equipo varonil dieron positivo a dicha enfermedad.

Vía: ESPN