Este año, derivado de la situación de salud pública por el COVID-19, el curso de verano “Raíces y Sueños 2020” del Sistema  Estatal DIF, se llevó a cabo con actividades recreativas que permitieron el esparcimiento de los niños y niñas en sus comunidades, ayudándolos al manejo del estrés y convirtiendo situaciones desfavorables en oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal.

 

Como una manera de apoyo a la necesidad de mantenerse en casa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de  Domínguez, promovió este curso que ofreció alternativas ocupacionales para brindarles a los niños de 6 a 12 años de edad.

 

Cabe mencionar que la estrategia este año fue especial para cuidar la salud de los niños y continuar con las medidas preventivas. Se beneficiaron 3 mil 410 niñas y niños de 101 comunidades de los 18 municipios del estado.

 

Del 7 al 14 de julio, el Sistema Estatal DIF entregó el material didáctico que contenía temas de valores y cultura de la paz, y fue facilitado por los Enlaces Operativos DIF Estatal a las 360 Promotoras Comunitarias de este curso de verano quienes a su vez lo hicieron llegar a cada familia.

 

De esta manera el Sistema Estatal DIF brindó acciones de desarrollo educativo, cultural y deportivas para las niñas y niños de nuestra entidad; con el objetivo de continuar fortaleciendo el tejido social.