Nacionales

Aseguran 6 mil latas de cerveza en Yucatán para evitar venta clandestina

La noche de este lunes, el alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, informó el decomiso de 6 mil 648 latas de cerveza que se transportaban de manera ilegal por un vehículo particular.

Para el edil, este hecho es el decomiso más grande en lo que lleva de la administración, por lo que consideró “un duro golpe al clandestinaje”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Dirección de Seguridad Pública, dijo este 15 de agosto que redobló esfuerzos ante el incremento de reportes ciudadanos por venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina en el municipio.

Como respuesta de las acciones, en 10 días pasados, la Dirección de Seguridad Pública ha decomisado, además de las de anoche, mil 868 piezas del producto en sus diversas presentaciones,  Recordó  que Yucatán se encuentra actualmente en Ley Seca, dispuesta por las autoridades estatales como una medida para disminuir las cifras de contagios por Coronavirus, la aplicación de esta ley se busca evitar reuniones y festejos familiares que propicien la propagación de más casos de la enfermedad.

Comentó que en lo que va de los últimos diez días se han realizado varios decomisos por la venta clandestina de bebidas alcohólicas, tanto en la cabecera municipal, como en las comisarías.

Explicó que al recibir el reporte, se canaliza, investiga y se pone manos a la obra en el caso. Señaló que los elementos que se encuentran en los filtros ubicados en las entradas de la ciudad ya tienen la instrucción de estar pendientes de la situación, dado que se ha detectado mucho movimiento del producto.

Asimismo, el Director de Seguridad Pública, Jorge Robledo Rodríguez, proporcionó el número 9851028849, y el 911 de la Secretaría de Seguridad Pública para que la ciudadanía reporte estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *