El que era el último sobreviviente de la primera formación de La Sonora Santanera de Carlos Colorado, una de las agrupaciones más emblemáticas de México, ha fallecido. “La Santanera” anunció en redes sociales el fallecimiento del último de los fundadores de la agrupación, Don Andrés Terrones, conocido como “Chaparrito de oro”.

A través de un comunicado emitido en la cuenta oficial de la agrupación en Twitter se dio a conocer que el artista perdió la vida este martes. En el comunicado no se esclarece cuál fue la causa del deceso del músico a sus 86 años.

No hay palabras que expresen nuestro pesar, pero estamos seguros que nuestro querido Don Andrés Terrones siempre vivirá a través de su música. Agradecemos por todos los éxitos que nos regaló y todas las historias vividas, hasta siempre a nuestro “Chaparrito de Oro”

El talento de Andrés Terrones ha acompañado a muchas generaciones gracias a temas populares de la agrupación que ha hecho famosos verdaderos himnos de la música mexicana como “Perfume de gardenias”, “La boa”, “Bómboro quiñá” y “Pena negra”.