El presidente municipal de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz falleció este martes a consecuencia de complicaciones en su salud luego de contraer Covid 19.

Con él suman cuatro los ediles que pierden la vida en Oaxaca por esta enfermedad en lo que va de la emergencia sanitaria.

Personal del ayuntamiento de Matías Romero confirmó que el presidente municipal perdió la batalla contra la enfermedad.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat envió sus condolencias a los familiares del presidente municipal a través de sus redes sociales.

En los seis meses de la emergencia sanitaria en Oaxaca 7 alcaldes municipales confirmaron haber contraído el virus SARS-CoV-2 y de ellos tres perdieron la vida.

El primer deceso fue el del edil de San Baltazar Chichicapm, Florencio San Germán, el presidente de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila y hace dos semanas, el 6 de agosto, falleció el edil de Tamazulápam del Espíritu Santo, Mixes, Artemio Ortiz Ricárdez.

Quienes resultaron contagiados pero lograron superar la enfermedad son: el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Pérez; el de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas y la presidenta municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal.