Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo, está contemplando realizar una oferta sorpresa para adquirir parte de las operaciones de TikTok, buscando competir con Microsoft en la contienda por adquirir la aplicación, según personas familiarizadas con el tema.

La empresa, controlada por el multimillonario Larry Ellison, ha tenido un acercamiento preliminar con otras partes, incluida la empresa de capital de riesgo Sequoia Capital, con el objetivo de asociarse en una oferta para las operaciones de EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas.

No está claro por qué Oracle, que se enfoca en clientes comerciales y prácticamente no tiene inversiones en aplicaciones de consumo o redes sociales, querría adquirir TikTok. Sin embargo, el cofundador, Ellison, es uno de los pocos magnates de Silicon Valley que apoya abiertamente al presidente Donald Trump. Ellison, cuya compañía fue alguna vez una de las más adquisitivas de la industria, organizó una recaudación de fondos en su propiedad para el presidente de EE.UU. en febrero.

Trump ordenó el viernes a ByteDance vender sus activos estadounidenses en un plazo de 90 días, lo que se suma a una orden ejecutiva anterior que prohibiría a personas y empresas estadounidenses hacer negocios con TikTok a partir del 6 de agosto.

Oracle no respondió de inmediato, mientras que ByteDance declinó comentar cuando fue contactado por Bloomberg. Sequoia, un inversionista de riesgo en ByteDance, también prefirió no comentar. El diario Financial Times informó sobre las conversaciones anteriormente.

Valorada en aproximadamente USD 166.000 millones, Oracle tenía alrededor de USD 43.000 millones en efectivo o equivalentes a finales de mayo, lo que la convierte en una de las pocas empresas que podría pagar el elevado precio de TikTok. Analistas y banqueros han estimado el valor de las operaciones de TikTok en EE.UU. entre USD 20.000 millones y USD 50.000 millones, un amplio rango que refleja la complejidad de la separación de las operaciones estadounidenses y globales de TikTok.

Otros postores potencialmente interesados en los activos incluyen a Twitter. La compañía de redes sociales se encuentra entre las firmas tecnológicas estadounidenses que también han explorado posibles ofertas, aunque no está claro hasta dónde han llegado esas conversaciones, según varias personas familiarizadas con las deliberaciones.

Fuente: Infobae