El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, emprendió acciones legales por la denuncia de hechos que presentó el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En un breve comunicado, el panista informó este jueves, como lo anticipó en un video la noche del miércoles, que denunció por daño moral al imputado por el escándalo de corrupción internacional Odebrecht, entre otras irregularidades y corruptelas como sobornos a ex funcionarios y ex legisladores.

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas.

La verdad está de mi lado”, afirmó en un mensaje en redes sociales. En la publicación agrega una captura del despacho Regalado & Galindo, donde se enlistan en el documento a siete abogados y siete pasantes.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “escandalosa” la denuncia que hizo Lozoya, e insistió en que “el que nada debe nada teme”.

“No la terminé de leer porque son 63 páginas, y además me estaba desvelando y no quería yo tener pesadillas, por lo que estaba yo leyendo porque sí está escandalosa… yo creo que sí se tiene que hacer una historieta hasta que se resuelva el asunto pero sí contar la historia”, dijo, desde Zacatecas, donde se realizó la conferencia matutina.