A través de una ceremonia virtual, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) despidió a los seis estudiantes que se hicieron acreedores a la beca de movilidad estudiantil MEXPROTEC 2020 – 2021 que les permite cursar una licencia profesional en Francia durante un año y realizar una estadía en una empresa de la región.

 

La rectora de la UPSRJ, Bibiana Rodríguez Montes, exhortó a los becarios a actuar siempre con pasión y a dar lo mejor de sí, para dejar huella en todo lo que hagan. Al mismo tiempo reconoció el esfuerzo que representó en esta ocasión todo el proceso de evaluación para obtener la beca y dijo sentirse orgullosa por el empeño y compromiso que demostraron en ello.

 

Destacó que estos alumnos han adquirido un premio del tamaño del gran esfuerzo que iniciaron desde hace año y medio y a la vez, inician un gran reto; “recuerden que representan a sus familias y los valores que les fueron inculcados; además representan a esta institución que ha depositado toda su confianza en ustedes dando por hecho que dejarán una huella que abrirá paso a muchas generaciones más”, les dijo.

 

Rodríguez Montes pidió a los becarios tener siempre presente y con gran orgullo a nuestro país, nuestras raíces e historia; “compartan de manera congruente con sus actos, que México es poesía como Sor Juana Inés de la Cruz u Octavio Paz; es arte como Frida Kahlo y Diego Rivera; es ciencia como Guillermo González Camarena además de nuestros hermosos lugares y arte culinario tan exquisito y variado”.

 

La titular de la UTSJR agradeció también la confianza de los padres de familia en la institución por permitir que sus hijos participen en estas becas de movilidad que vienen a enriquecer sus conocimientos y competencias profesionales, pero que además les permite conocer nuevas culturas y formas de desenvolverse en la vida.

 

Por su parte Iván Omar Zapata de Santiago, responsable de Cooperación Internacional de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, exhortó a los estudiantes que aprovechen esta experiencia de vida que será muy enriquecedora y sin duda alguna transformará sus vidas en lo personal y en lo profesional.

“Será una experiencia diferente con grandes retos por el momento que se vive, pero estoy seguro que sabrán salir adelante y desempeñar un buen papel como jóvenes embajadores de México en Francia”, aseguró.

 

Los alumnos de la UTSJR estarán llevando a cabo estas licencias profesionales en los Institutos Tecnológicos Universitarios de Le Havre; Belfort; Illkirch; Montiuçon; Grenoble/Saint Martin D’Hères; Lyon y Allier site de Moulins.