Ficha roja contra Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, emitió la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés), por lo que es buscado en 195 países.

A inicios de este mes, un juez federal del Estado de México libró una orden de aprehensión contra él, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Días después, Guillermo Álvarez Cuevas renunció a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul, en una carta revelada por el periodista Ciro Gómez Leyva en su Twitter.

En el escrito, «que envió a través de sus abogados», Billy Álvarez indicó que luego de 32 años de ocupar el cargo en la cooperativa, «considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin.

«En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. y durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder».

En lo que respecta al Club de Futbol Cruz Azul, Billy Álvarez no precisó en la carta su situación, pero en diversas entrevistas, ha indicado que para ser directivo del equipo, se necesita ser miembro de la cooperativa.