El ex atleta jamaiquino Usain Bolt tiene coronavirus y se encuentra aislado en su hogar en Kingston, la ciudad capital de su país natal. El diagnóstico del hombre que ostenta el récord en los 100 y 200 metros se conoce días después de la gran fiesta con la que celebró su cumpleaños número 34 y en la cual se hicieron presentes varios jugadores de fútbol.

Según reportes de la prensa europea, Bolt se hizo un test hace unos días y recibió los resultados en las últimas horas. A raíz del resultado positivo, el atleta decidió aislarse, aunque se desconoce si ha presentado síntomas del virus.

Bolt cumplió 34 años el pasado 21 de agosto. Su novia y madre de su hija, Kasi Bennett, le organizó una gran fiesta sorpresa que contó con la presencia de estrellas del fútbol como el inglés Raheem Sterling (Manchester City) y el jamaiquino Leon Bailey (Bayer Leverkusen). Según medios locales, la reunión se realizó sin respetar las medidas sanitarias recomendadas por los especialistas como el distanciamiento social o el uso de tapabocas.

Jamaica ha registrado un preocupante incremento de los casos de coronavirus en los últimos días. La cifra de infectados superó los 1400 y ya se han contabilizado 16 muertes, según los reportes oficiales.

Por el momento, Bolt no se ha manifestado públicamente respecto al diagnóstico de Covid-19 ni a la fiesta. Su última aparición en las redes fue hace dos días, cuando compartió una foto junto a su pequeña hija Olympia Lightning, que nació el 18 de mayo pasado, y escribió: “El mejor cumpleaños”.