El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles en su conferencia de prensa, que es muy bueno el “metodo de testigo protegido” que se está utilizando en el Caso Lozoya, de quien dijo, “es muy buena la cooperación” que está ofreciendo para esclarecer los actos de corrupción que se llevaron a cabo desde el gobierno cuando él era director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La fiscalía tiene que integrar todo, y hay cosas ahí (en la denuncia de hechos que presentó Lozoya ante la FGR) de las que señala que tiene que probar, desde luego es muy buena la cooperación, lo que está haciendo, y es muy bueno el método de testigo protegido”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró que la figura jurídica a la que se acogió Lozoya de testigo colaborador, la tienen que aplicar para en primer lugar se sepa cómo operó la red de corrupción transexenal, y segundo, para que se recuperen los recursos robados, y tercero, que la gente decida en una consulta si se juzga a los ex presidentes.

Segundo que se recuperen los bienes, y tercero que el pueblo decida , en el caso de los ex presidentes”, señaló López Obrador.