La venta mundial de teléfonos celulares sufrió una caída del 20,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe publicado por la consultora estadounidense Gartner. Concretamente, el informe señala que la comercialización de smartphones a usuarios finales registró una cifra de 295 millones de unidades en el segundo trimestre.

“Las restricciones de viaje, el cierre de establecimientos minoristas y un gasto más prudente en productos no esenciales durante la pandemia llevaron a la segunda caída trimestral consecutiva en la venta de smartphones este año”, según señaló el director senior de investigación de Gartner, Anshul Gupta.

Asimismo, el informe muestra que la venta de teléfonos móviles en China ha disminuido un 7% durante este periodo, con alrededor de 94 millones de unidades vendidas. Por su parte, India ha registrado la peor caída entre los cinco principales países del mundo en la venta de smartphones, con una disminución del 46%, debido a las medidas adoptadas por el Gobierno del país para evitar la propagación de la Covid-19.

Por último, Apple vendió 38 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, un 0,4% menos que el año anterior. “Las ventas de iPhone de Apple obtuvieron mejores resultados en el trimestre que la mayoría de los proveedores de smartphones en el mercado y también aumentaron las ventas de un trimestre a otro”, añadió la vicepresidenta de investigación de Gartner, Annette Zimmermann.

En este sentido, se mencionó que el nuevo iPhone SE 2, al ser un modelo más económico, ayudó a algunos usuarios actualizar sus equipos sin tener que entrar en grandes gastos. La versión de 64 GB de este modelo de Apple cuesta USD 399. También hay modelos con almacenamiento de 128 y 256 GB. Tiene chip A13 Bionic, el mismo que el iPhone 11 y una estética similar al iPhone 8. Además, permite grabar videos en 4K y ofrece carga rápida de batería. Se puede decir que que reúne características del iPhone 11 y la estética del iPhone 8 a un valor bastante más accesibles que los iPhones que lanza anualmente la compañía.

Sin embargo, luego de que la compañía anunciara esto se publicó por error, en el canal oficial de YouTube de Apple, un recordatorio para un streaming que se llevaría a cabo el 10 de septiembre. La publicación se eliminó y la empresa no dijo nada sobre el asunto. Quizás se trate del anuncio de otro producto o bien, como se especula, se trate del streaming donde se anunciará el próximo celular. Por lo pronto, no hay certezas.

Vía: Infobae