El ídolo del Manchester United Wayne Rooney consideró que Liverpool sería favorito a ganar la Premier League si consigue el fichaje de Thiago Alcántara pese a que el Manchester City esta negociando la llegada de Lionel Messi.

En declaraciones realizadas a talkSPORT, Rooney aseguró que la llegada de Messi al futbol de Inglaterra sería extraordinaria para los aficionados y para la carrera del argentino, sin embargo, recalcó que los Reds serían los verdaderos ganadores de la ventana de transferencias si consiguen el fichaje de Thiago.

“Creo que la Premier League estará entre City y Liverpool. Y si el Liverpool consigue a Thiago procedente del Bayern de Munich, creo que lo tienen hecho. Es un fichaje mejor que el de Messi por el City”, expresó.

Al respecto de Messi, Rooney señaló que La ‘Pulga’ sigue siendo uno de los mejores futbolistas del planeta y consideró que si el argentino llega al City podría ganar un nuevo Balón de Oro.

“Se que está envejeciendo, pero es un jugador que nadie ha visto antes. Lo tiene todo. Puede crear goles, marcarlos, generar juego y es el mejor de todos los tiempos. Es uno de los únicos jugadores que me he sentado a ver y me he quedado asombrado. No me malinterpretes, jugué con Cristiano Ronaldo y los dos han marcado un estándar que no creo que volvamos a ver. Pero para mi, Messi, simplemente está a otro nivel”, indicó.

Lionel Messi comunicó al Barcelona su deseo de dejar el club después de la derrota histórica por 2-8 ante el Bayern Múnich en la Champions League pero la directiva culé estaría intentando convencer al argentino de permanecer en la institución.