Luego de que Dell Loy Hansen, propietario del Real Salt Lake, criticara la negativa de los equipos de la Major League Soccer para jugar los partidos de la jornada programada para el miércoles y de que señalara que esta acción lo lleva a cuestionarse si quiere continuar con sus inversiones en el club, el comisionado de la MLS, Don Garber, hizo publico a través de un comunicado que se abrirá una investigación contra Hansen.

«Estamos profundamente preocupados por las acusaciones hechas en una nota publicada esta noche sobre el lenguaje utilizado y la conducta del propietario de Real Salt Lake, Dell Loy Hansen. Major League Soccer tiene tolerancia cero hacia este tipo de lenguaje o conducta e inmediatamente comenzará una investigación», dice el comsionado en el comunicado que inicia señalando que el dueño de RSL tiene un «historial de comentarios de tipo racial».

«Aprecio los esfuerzos de Dell Loy Hansen para desarrollar el futbol en Utah. Su compromiso con la MLS, la NWSL y la USL, así como con el juego a nivel juvenil, ha sido significativo. Sin embargo, estoy totalmente en desacuerdo con los comentarios que hizo, la forma en que se expresó no refleja las opiniones de la MLS», dice el documento.

«Éste es un momento para que todos trabajemos juntos en la búsqueda de la igualdad racial y la justicia social. Major League Soccer y todos sus clubes continuarán apoyando y creando iniciativas que generen un cambio real».

En una entrevista con Radio From Hell de KXRK el jueves, Hansen, propietario de la estación, expresó su descontento con las acciones de los jugadores, diciendo que «claramente apoyaron los problemas nacionales, pero es muy evidente que no apoyaron a nuestra comunidad local”.

«Hay una profunda decepción de que anoche se abandonara el espíritu de lo que es el Real. Obviamente, no se respetó la importancia de unir a la comunidad durante el COVID», dijo Hansen, quien es también dueño del Utah Royals FC de la NWSL, así como del Real Monarchs de la USL.

«Como si alguien te apuñalara y estuvieras tratando de encontrar una manera de sacar el cuchillo y seguir adelante. Eso es lo que se siente. La falta de respeto es profunda para mí personalmente».

Hansen amenazó con no reabrir el estadio Rio Tinto y con retirar su dinero del club.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.

Fuente: ESPN