El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la posibilidad de que el ex presidenteEnrique Peña Nieto sea enjuiciado por traición a la Patria por todos los presuntos casos de corrupción en su administración, será un tema que resuelvan  la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial.

“Eso lo tiene que resolver tanto la Fiscalía como en el Poder Judicial si se puede configurar ese delito. Desde luego no es recomendable ‘torcer’ la ley como se hacía antes, de que si había consigna se le buscaba la forma para enjuiciar al supuesto delincuente”, aseguró.

En su tradicional conferencia de prensa realizada esta mañana desde Reynosa, Tamaulipas, el mandatario mexicano puso como ejemplo de esas acciones el caso de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El mandatario mexicano insistió en que tiene plena confianza en ambos funcionarios, ya que, dijo, ha podido constatar que son personas íntegras y honestas.

Recordó el caso del ex procurador, Eduardo Medina Mora, quien tuvo que renunciar a su cargo como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que hubo acusaciones de un presunto enriquecimiento ilícito.