El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del año, en Spa- Francorchamps. Mientras el mexicano Sergio Pérez con la escudería Racing Point, saldrá octavo desde la cuarta fila.

Sergio Pérez ya sabe lo que es lucir en el circuito de Spa y este domingo buscará hacer lo propio en la edición del 2020 en el Gran Premio de Bélgica.

Pérez partirá desde la octava posición de la parrilla de salida, luego de una sesión de calificación que resultó muy extraña para el equipo Racing Point, pues el rendimiento del RP20 estuvo por debajo a lo mostrado el viernes y a lo que esperaban para la sesión sabatina.

No obstante, es otro buen resultado para Sergio en el mítico trazado belga, pues logró su octavo top 10 en calificación y mañana buscará su sexta carrera dentro de los puntos en esta pista.

Pérez estuvo dentro del top 5 en los ensayos del viernes, pero sus vueltas en calificación quedaron por debajo de lo esperado por el equipo.

Incluso intentaron en Q2 con las llantas medias, sin embargo quedaron fuera del top 10, debiendo salir con las gomas blandas para asegurar su sitio en Q3.

Ya en la última tanda con los 10 más rápidos, el equipo sólo mandó a Checo a un intento, pues prefirieron ahorrar un juego de neumáticos para la carrera.