• Con dicha ceremonia concluye el proceso de la convocatoria para la Obtención de una Plaza de Tiempo Libre 2020, de la Dirección de Desarrollo Académico.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ) entregaron constancias a 36 docentes que los acreditan como nuevos Profesores de Tiempo Libre Categoría I.

Dicho acto fue encabezado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; el Dr. Javier Ávila Morales, secretario Académico; Mtro. Martín Ibarra Silva, director de Desarrollo Académico; Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo, director de Recursos Humanos; y por parte del SUPAUAQ, Dr. Ricardo Chaparro Sánchez, secretario General; Dr. José Alberto Rodríguez Morales, secretario de Finanzas; Mtro. Fernando Guzmán Medina, secretario de Actas y Dra. Martha Judith Ortega Aguirre, secretaria de Educación Sindical.

En este marco, la Dra. García Gasca, felicitó a los docentes por haber obtenido este nombramiento, ya que se distinguieron por méritos propios para alcanzar este logro profesional. Empero, los instó a seguir cosechando éxitos en el ámbito académico y no bajar la guardia en su formación.

“Les pido que sigan con la camiseta bien puesta, que sigan trabajando con cariño por la Universidad, por esta Institución tan generosa que se debe a la juventud que es el mayor tesoro que tenemos; es la siguiente generación que tomará las riendas de este país que merece lo mejor, sigamos trabajando por ello, por un mejor mañana, por un entorno más sano, por el México que le queremos dejar a nuestros hijos, nietos y las generaciones que vienen”, aseguró la Rectora.

Al tomar la palabra, el Dr. Chaparro Sánchez, secretario General del SUPAUAQ, dio la bienvenida a los recién nombrados Profesores de Tiempo Libre y les brindó el respaldo sindical para continuar con su preparación académica y con la formación pedagógica necesaria para alcanzar los niveles que les permitan ser los mejores profesores de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Para nosotros es muy importante que los docentes universitarios estén identificados con su propia Institución, que sepan que forman parte de ella y que de ella también dependen no sólo la vida profesional y salarial, sino incluso la de nuestras familias  y sobre todo la de nuestros alumnos que son la razón de existir como docentes”, afirmó el  secretario General del SUPAUAQ.

La Dirección de Desarrollo Académico, de la Secretaría Académica, es la dependencia encargada de coordinar la convocatoria para la asignación de plazas, lo cual legitima los resultados del concurso.