La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, participó en la presentación del Sistema de Becas (Sibeca), el cual tiene como objetivo agilizar los tiempos en la entrega de las becas a los universitarios.

De acuerdo con José Joaquín Aguilar Guerrero, coordinador General de Sistemas de la Universidad, está plataforma de desarrolló este año, y se liberó el 03 de agosto, con el objetivo de que los alumnos puedan postularse a una beca sin tener que acudir a la Universidad; y con ello, resguardar su salud con motivo de la pandemia por COVID-19.

“Los alumnos pueden subir sus documentos, registrar sus datos, dependiendo del tipo de beca para la cual están participando y el Sistema le permites subir toda la información y al final dar seguimiento a cada uno de sus pagos. Ahí pueden encontrar las becas que están disponibles y si cumplen con los requisitos, postularse y comenzar su registro”, comentó.

El Sistema se encuentra ya en operación, y los estudiantes interesados pueden ingresar a la página becas.uaq.mx/sibeca, utilizando su número de expediente y nip.

La presentación del Sistema se realizó a las áreas involucradas en el proceso de pago de becas: Secretaría de Finanzas, Secretaría de Contraloría, Coordinación de Becas, Rectoría, y a la Dirección de Innovación y Tecnologías de la Información.