Nacionales

Claudia Sheinbaum inaugura ampliación de Línea 5 del Metrobús

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la segunda fase de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús. Se espera que el próximo 7 de septiembre comience a operar.

La ampliación de la Línea 5 tiene una extensión de 14.5 kilómetros que comprenden 26 estaciones con accesibilidad plena, que van desde San Lázaro a Las Bombas, con lo que conecta a cuatro alcaldías: Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán; con ello, se convierte en la línea más larga de la Ciudad.

Asimismo, dio a conocer que este domingo iniciaron las pruebas de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús con 76 nuevas unidades con motores de última generación, a fin de que los operadores se familiaricen con el recorrido y con las estaciones.

Por su parte, el director del Metrobús, Roberto Capuano, añadió que con esta ampliación sustituirán la circulación de 176 microbuses y unidades de RTP que serán reorientadas a otras rutas.

Además, se beneficiarán 100,000 personas más, con lo que se duplica la capacidad de la línea, “100,000 usuarios que es un número que estoy seguro que una vez terminada la epidemia vamos a superar”, aseguró Capuano.

Por otro lado, reveló que llegó el primer autobús articulado 100% eléctrico a México, con capacidad para 160 personas y con una dimensión de 18 metros, que próximamente estará operando en la Línea 3 del metrobús. Para finales de año se prevé que sean 10 autobuses de este tipo brindando servicio en la Línea mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *