Una dura noticia sacudió al deporte español. En las últimas horas, la tenista Carla Suárez confirmó que tiene cáncer y deberá afrontar un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses. La deportista española de 31 años, que se ubica en el puesto número 71 del circuito profesional de la WTA, hizo el anunció a través de sus redes sociales.

Los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va a ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses”, confirmó Suárez. A raíz de la detección de dicha enfermedad, la tenista no compitió en el Masters de Cincinnati y también se ausentó del US Open en Nueva York, el segundo Grand Slam de la temporada.

En un video que subió a su cuenta de Twitter, y al mismo tiempo en un comunicado que desplegaron los medios deportivos en España, Suárez dio precisiones sobre los malestares físicos que la llevaron a consultar a los médicos por su estado. “Llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio. Al exponerme a la intensidad que exige la preparación deportiva profesional mi cuerpo viene respondiendo con una indisposición general. No he podido completar sesiones de práctica desde el pasado mes de julio”, agregó.

El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que se origina en el tejido linfático y afecta al sistema inmunológico. Frente a este escenario, Suárez también anunció que renunciará a competir en el torneo de Roma y en Roland Garros, dos certámenes que estaban dentro de su programación para lo que restaba el 2020.  “El único objetivo que tengo en estos momentos es seguir diariamente el consejo médico, quedando cualquier otra realidad en un segundo plano”.

La tenista, nacida en Las Palmas y que reside en Barcelona, alcanzó hace cuatro años su mejor posición en el ranking mundial cuando ocupó el sexto puesto. En el circuito de la WTA consiguió dos títulos en Oeiras (2014) y Doha (2016). Además, fue semifinalista en el Abierto de Francia y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia, como sus mejores resultados en los cuatro Majors del tenis mundial.

Es importante destacar que Suárez había anunciado que esta sería su última temporada como tenista profesional ya que tenía intenciones de poder ser madre.