La actriz, bailarina y vedette paraguaya Wanda Seux, murió a los 72 años en la Casa del Actor, ubicada en la Ciudad de México, a causa de un derrame cerebral.

Se sabe que su salud se había visto deteriorada durante los últimos años debido a su larga lucha contra el cáncer.

Conocida como “La bomba de oro”, la emblemática artista habitaba en la Ciudad de México, luego de permanecer retirada en Guerrero durante varios años, donde se mantenía padeciendo los embates de su enfermedad.

En una de sus recurrentes visitas a hospitales en la ciudad capital, en diciembre pasado, la vedette había superado una infección respiratoria y gracias a ello pudo volver a la Casa del Actor.

Hasta el momento, Rodrigo Fragoso, coordinador artístico de Televisa compartió su pésame a través de su cuenta de Twitter.

Llegó a México en la década de los setenta, donde con sus espectáculos en los centros nocturnos son recordados por sus sensuales bailes y variedades en las funciones, acompañada de lanzadores de cuchillos y boleadores de fuego.

Se consolidó como la estrella principal del cabaret El Capri, del Hotel Regis de la Ciudad de México, donde su espectáculo hizo época.

Con la película ‘El Arracadas’, al lado de Vicente Fernández. Wanda brilló también en la pantalla grande, en la que también destacó en la llamada “Sexy comedia mexicana” de los años 70 y 80, donde trabajó con figuras como Sasha Montenegro, Andrés García, Lalo “el Mimo”, María Victoria y otros más.

También incursionó en televisión en telenovelas como Salón de Belleza y la infantil Atrévete a soñar, donde personificó a una abuela con superpoderes. En 2017 recibió un homenaje en el documental Dejar la piel, del cineasta Israel Ahumada.

Su última aparición en la pantalla grande fue en el documental Bellas de noche de la directora María José Cuevas, donde al lado de otras vedettes de la época como Lyn May, Olga Breeskin y Rosi Mendoza, dio cuenta de esta época del espectáculo nacional.