• En 15 días, se han registrado 2 mil 58 viajes gratuitos.

Durante los primeros 16 días de la gratuidad para el uso del sistema de bicis compartidas QroBici, 786 usuarios han realizado ya un total de dos mil 58 viajes, según informó Jycet Monserrat Brizuela Ramírez, Jefa del Departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro; quien recordó que esto forma parte de las acciones para fomentar este medio de transporte alternativo y para hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Brizuela Ramírez recordó que la gratuidad terminará el próximo 17 de septiembre, por lo que invitó a la ciudadanía a registrarse en la app QroBici Oficial o actualizarla en caso de ya contar con ella, y hacer uso de las bicicletas mecánicas que se encuentran en la zona Centro de manera gratuita.

Reiteró que la ciudadanía ha aceptado de manera positiva el programa, pues los usuarios que lo han aprovechado van desde los 18 y hasta los 65 años de edad. Del total de los mil 716 usuarios activos, 786 han hecho uso de esta prestación temporal.

La Secretaría de Movilidad recuerda que en todas las estaciones se encuentra una persona encargada de procurar la higiene, tanto de la estación como de la bicicleta, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, por lo que todas las bicicletas son sanitizadas antes de iniciar el viaje y a su término.

Para quienes aún no estén dados de alta en el programa, sólo deben descargar la app digital y registrarse con su INE y comprobante de domicilio. Para mayores informes pueden marcar al teléfono 4422387700, extensión 7922.