Gallos de Querétaro tuvo una tarde tranquila ante un desdibujado equipo de Toluca, al cual venció 4-1, en partido de la jornada ocho del torneo Guard1anes 2020, en el estadio Corregidora.

El primer tiempo comenzó con ligero dominio del cuadro choricero, pero sin que lograra horadar la meta defendida por Gil Alcalá.

Los emplumados se fueron al frente en el marcador al minuto 12, luego de que el equipo local perdiera el balón y en contragolpe Fernando Madrigal venció al arquero Luis García.

Los dirigidos por Alex Diego aprovecharon el envión anímico y el desconcierto del Toluca, para irse al frente. 

Cuatro minutos después llegó la polémica, cuando el árbitro César Ramos revisó una jugada dentro del área visitante que tras consultar el VAR marcó como penal. Hugo Silveira fue el encargado de cobrar la pena máxima, aumentando la distancia en el marcador. Gallos ya ganaba 2-0. Así terminaron los primeros 45 minutos.

En el complemento, apenas a los seis minutos de reiniciadas las hostilidades los albos aumentaron la ventaja a través de Omar Islas, con la complicidad de Luis García, quien no pudo hacerse del balón, que incluso arrastró con los pies al fondo de su portería.

Querétaro no renunció al ataque y generó peligro en la portería de Luis García. Al 68’ Ángel Sepúlveda remató de cabeza un centro de Omar Islas para marcar el cuarto en la frente choricera.

Javier Güemez marcó el gol de la honra para los mexiquenses, al 76’ en tiro de esquina.

Aunque Toluca se fue al frente tratando de disminuir la ventaja, pero el marcador no se movió.

El Querétaro llegó a 12 puntos, mientras que los choriceros se quedaron en 14 unidades. En la jornada nueve del torneo, Toluca recibirá en el estadio Nemesio Diez al FC Juárez, mientras que Gallos visitará a Chivas.