El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, tomó protesta a la Federación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Anáhuac Querétaro (FESAL) y a la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac (ADEFA), en ceremonia virtual.

El funcionario felicitó a los presidentes electos de la FESAL y de la ADEFA, Afat Chávez y Mariana González, respectivamente, quienes representan a toda la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac Querétaro.

Respecto a la universidad, reconoció su aporte en atención de matrícula estudiantil de nivel superior con más de seis mil alumnos, y señaló que, así como esta institución se ha adaptado a la nueva realidad, todas las instituciones lo han hecho a la par para dar la mejor atención a las comunidades estudiantiles en su formación a distancia.


Botello Montes añadió que el proceso electoral interno es un ejemplo de lo que se vivirá en el país y en el estado, donde se espera un ejercicio respetuoso, pacífico, ordenado, libre y lleno de propuestas.

Felicitó a los presidentes electos y a los integrantes de los equipos de trabajo, y los invitó a velar por el interés de cada uno de los estudiantes de la institución.

Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Luis Eduardo Alverde Montemayor, destacó la creatividad, las ganas y la entrega de los jóvenes universitarios de la Anáhuac.

Refirió que los alumnos son ejemplo de liderazgo y los instó a aprovechar este momento para servir a sus semejantes, así como a poner en marcha sus propuestas.

En su participación, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, reconoció a la Universidad Anáhuac por el reciente proceso de elección de sus representantes estudiantiles, donde se dio muestra de un proceso innovador que permitió hacer campañas, realizar debates y emitir votos de forma virtual, con el respaldo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Expresó que ser parte de la sociedad de alumnos representa una enorme oportunidad para impulsar las ideas de los estudiantes y para cambiar aquello con lo que no están de acuerdo.

El funcionario reafirmó que en la secretaria de la Juventud tendrán siempre las puertas abiertas y todo el compromiso para trabajar en equipo.