Con el Toque Silencio por las víctimas de la pandemia del coronavirus, comenzó el evento protocolario para presentar la Exposición Fotográfica del Ejército y la Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el evento con el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González, para conmemorar el mes patrio, en la antesala de los  La mandataria capitalina destacó que el Ejército Constitucionalista surgió del pueblo durante la Revolución Mexicana, y en la actualidad se encamina al respeto a las instituciones democráticas y a la autoridad civil.

Aseguró que el Ejército Mexicano está viviendo actualmente una nueva etapa al mando del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

“A diferencia de otros periodos, hoy, el respeto a los derechos humanos, la paridad de género y la transparencia, son ejes sustantivos del Ejército Mexicano”, manifestó.

“Para quienes luchamos por muchos años por la democracia, en contra de la represión, por la justicia y la igualdad, hoy nos da un enorme orgullo que estos sean los ejes del propio Ejército Mexicano en concordancia de la transformación que vive nuestro país”, añadió.

Dijo que la exposición que se inaugura es un reconocimiento de los elementos de las Fuerzas Armadas, por lo que expresó su reconocimiento que han dado en otras adversidades como ahora con la pandemia del Covid 19.

“Quiero agradecer el apoyo que nos han dado también a través de la Guardia Nacional para resguardar las zonas limítrofes con el Estado de México, y a la participación del Comandante de la Primera Zona Militar todos los días en los Gabinetes de Seguridad, por acompañarnos en esta difícil tarea de brindar seguridad a todos los habitantes de la Ciudad de México”, destacó.