A días del inicio de una nueva temporada, el Manchester City confirmó en las últimas horas dos casos positivos de coronavirus en su plantel. Se trata del delantero argelino Ryan Mahrez y del defensor francés Aymeric Laporte.

Los jugadores dieron positivo en el test y, aunque ambos son asintomáticos, quedaron aislados del resto del plantel, según informó la entidad británica en un comunicado oficial publicado en las redes sociales de la institución.

“Ambos jugadores se encuentran actualmente en un período de aislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y el gobierno del Reino Unido”, señaló el escrito.

El club deseó que los jugadores “puedan volver cuanto antes a los entrenamientos” previos al primer partido de la nueva temporada de la Premier League, programado para el próximo lunes 21 de septiembre ante el Wolverhampton en el marco de la segunda fecha de la competición local.

Su participación en la Champions League hizo que el conjunto de Pep Guardiola postergue su compromiso de la primera jornada frente al Aston Villa en el Etihad Stadium

El comunicado

Manchester City FC confirma que Riyad Mahrez y Aymeric Laporte dieron positivo por Covid-19.

Ambos jugadores se encuentran actualmente en un período de aislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y el gobierno del Reino Unido. Ninguno muestra síntomas del virus.

Todos en el club le desean a Riyad y Aymeric una pronta recuperación antes de su regreso a los entrenamientos y la nueva temporada.El comunicado oficial de la entidad británicaEl comunicado oficial de la entidad británica

La Premier League comenzará el sábado 12 de septiembre con cuatro partidos (Fulham-Arsenal; Crystal Palace-Southampton, West Ham-Newcastle y Liverpool-Leeds United), mientras que el domingo el torneo continuará con dos compromisos (West Bromwich-Leicester City y Tottenham-Everton) y concluirá el lunes con otros dos choques (Brighton-Chelseay Sheffield United-Wolverhampton).

Como los dos equipos de Manchester tuvieron una participación internacional en la pasada temporada, sus partidos fueron suspendidos y comenzarán en la segunda fecha. (Burnley-Manchester United y Manchester City-Aston Villa fueron postergados).