Se acerca Roland Garros 2020 y hay anuncios especiales. El Abierto de Francia, el tradicional Grand Slam de París en su histórica arcilla, confirmó que tendrá público pero tomará muchos recaudos en sus estadios para dividir a la gente en zonas bien determinadas.

La pandemia del coronavirus retrasó la disputa de Roland Garros para que tenga lugar entre septiembre y octubre, siendo posterior al US Open, y generó dudas, charlas y cambios entre los organizadores.

La Federación Francesa de Tenis (FFT) había escuchado declaraciones del Primer Ministro francés, Jean Castex, en las que limitaba a 5.000 espectadores por día el máximo de capacidad que podría darse en el torneo y no descartaba tener que jugarlo a puertas cerradas, debido al COVID-19.

Ahora se conoció que en Roland Garros la cantidad de público será reducido de 20.000 a 11.500 espectadores por día a raíz de la pandemia y los tenistas deberán alojarse en dos hoteles seleccionados previamente por la organización del certamen parisino.

El estadio de Roland-Garros, con un área total de casi 12 hectáreas, se dividirá en tres sitios distintos e independientes, cada uno El aforo del Roland Garros será reducido de 20.000 a 11.500 espectadores por día a raíz de la pandemia de COVID-19 y los tenistas deberán alojarse en dos hoteles seleccionados previamente por la organización.