La Concacaf anunció en un comunicado que el inicio de la eliminatoria mundialista de cara a Catar 2022, que estaba planeado para comenzar en la Fecha FIFA de octubre, se postergará a marzo del 2021, debido a que hay países de la zona que pasan por situaciones de salud que aún son complicadas, situación que se determinó luego de una reunión con el máximo rector de futbol y las federaciones miembro.

“Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021”, explicó en el comunicado.

“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”.

Ante la modificación de la fecha del inicio de las eliminatorias, la Concacaf informó que trabajará en conjunto con la FIFA para determinar los movimientos que tendrá el calendario para poder celebrar en tiempo y forma la clasificación de cara a Catar 2022.

Apenas el pasado 2 de julio, la Concacaf había anunciado un nuevo formato en su eliminatoria, el cual comenzaría en la Fecha FIFA de octubre con 30 equipos divididos en seis grupos, donde los primeros lugares de cada sector avanzarían a la segunda ronda, que estaba programada para marzo de 2021, por lo que el hexagonal final, en el que México ya está clasificado, se disputaría desde junio de 2021 hasta el marzo de 2022, sin embargo, las fechas sufrirán modificaciones.