• Se estima que dicho espacio, que dará atención a la sociedad queretana, comience a brindar atención  a inicios del 2021.
 La Facultad de Psicología (FΨ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dio arranque a la construcción de la segunda etapa de lo que será la Central de Servicios a la Comunidad (CeSeCo) Sur.

En un recorrido por la obra, la cual concluyó su primera etapa (que consistió en la preparación del terreno) acudió la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, quien destacó que será a inicio del 2021 cuando se inaugure dicho espacio, el cual dará la oportunidad de seguir trabajando en favor de la sociedad.

“Las CeSeCos cumplen una labor única para la Universidad y para la sociedad, tenemos que impulsar ese trabajo, así que muchas felicidades a todas y todos, gracias por el esfuerzo, por la gestión y el trabajo que se ha puesto aquí; ya podemos decir que pronto tendremos nuestro edificio en donde trabajaremos mucho mejor para brindar un mejor servicio a la población. Es un crecimiento muy importante para la Facultad de Psicología, muchas felicidades”, comentó la Rectora.

De igual forma, el director de la FΨ, Dr. Rolando Javier Salinas García señaló que “es un compromiso muy fuerte el que tenemos para que estos espacios sigan siendo privilegiados para atender a la población, tenemos que estar en las zonas de la ciudad en donde más se necesita, ahora se cumple ese objetivo y sabemos que es un proyecto que seguirá creciendo”.

El terreno donde se está construyendo la nueva CeSeCo Sur, consta de mil 30.83 metros cuadrados, tendrá una planta baja y una planta sótano. La segunda etapa abarca la construcción de: cinco consultorios, sanitarios, cámara de observación, recepción, oficina, sala de juntas, y dos salones de capacitación.

En días recientes, la UAQ a través de la FΨ, formalizó la firma de escritura pública de este predio que fue donado por el Municipio de Querétaro a la Máxima Casa de Estudios para la construcción de una CeSeCo.

Durante el recorrido estuvieron presentes: Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo de la UAQ; Mtra. Guadalupe Méndez, coordinadora de la CeSeCo Sur; y el Mtro. Fernando López España, coordinador de Servicio Social y Extensión de la FΨ.