Nacionales

“Ya no es con moche”: López Obrador anunció un diálogo tras el conflicto con marcas de queso y yogurt

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está abierto al diálogo con las empresas a las que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió de manera inmediata la venta de 19 marcas de quesos y 2 tipos de yogurt, pero aseguró que se debe cuidar la salud de las personas.

“Sí, diálogo siempre va haber, y no es el propósito perjudicar a las empresas pero tenemos que cuidar la salud del pueblo”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador dijo que “hay mucho fraude” en el sector alimenticio y las compañías no usan los alimentos que dicen contienen sus productos.

“Es que hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben de utilizar para hacer estos productos, hay muchos productos químicos , adulterados y eso hay que cuidarlo porque tiene que ver con la salud de la gente, todos los alimentos chatarra, por eso el nuevo etiquetado”, señaló.

El mandatario mexicano afirmó que no se permiten los sobornos, y que se protegerá a los consumidores.

“Ya no es con moche, tienen que ser productos de buena calidad, proteger a los consumidores, proteger al pueblo, al mismo tiempo no perjudicar a las empresas, no generalizar, hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen hay otras que no”, explicó López Obrador.

La Secretaría de Economía (SE) en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitieron una lista de más de 20 marcas de “queso” y ” yogurt natural” que no cumplen con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana por lo que se ordenó la prohibición de su venta de forma inmediata.

Por medio de un comunicado, la dependencia dio a conocer su decisión y detalló que fue comprobado que estos productos fueron llevados a cabo “en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *