Se puso en marcha la jornada 14 del torneo Guardianes 2020, por lo que el conjunto albiazul visitó al Atlético de San Luis, en un duelo cerrado e intenso.

Tras el silbatazo inicial, ambos equipos salieron a intentar desplegar su estilo de juego, por lo que se neutralizaron por momentos.

Al minuto 26 de tiempo corrido, los locales aprovecharon una serie ofensiva y se pusieron en ventaja con el gol de Germán Berterame.

A pesar de los intentos queretanos, el duelo se tornó cerrado y de mucha lucha en todos los rincones de la cancha, por lo que la diferencia se mantuvo luego de los primeros 45 minutos de juego.

En el complemento, la presión de los Gallos incrementó; las llegadas de Jonathan Betancourt y Omar Arellano, le dieron más profundidad al ataque.

El gol

Al minuto 78, Fernando Madrigal se plantó dentro del área rival y luego de controlar bien el esférico, disparó con fuerza para vencer al portero potosino.

Cuando parecía que el duelo culminaría con la igualada, Pablo Barrera aprovechó un contragolpe y marcó el segundo y definitivo gol del encuentro, para sellar la caída albiazul.

ALINEACIÓN

ATLÉTICO: Werner, Escalante, González, Alvarado, Castro, Julio, Sánchez, López, Mayada, Berterame y Barrera.

GALLOS: Gil Alcalá; Alfonso Luna, Erik Vera, Daniel Cervantes; Gonzalo Montes, Fernando Madrigal, Omar Islas, Kevin Ramírez; Ángel Sepúlveda y Hugo Silveira.