·         Mauricio Kuri afirma que sí hay de otra para evitar el grave error que cometió Morena

·         “Este día se va a quedar guardado como el día en que Morena le dio la espalda a los grupos vulnerables”: Kuri

 

Con más de 500 reservas y 51 votos en contra, el Bloque de Oposición en el Senado de la República defendió los 109 fideicomisos del país que fueron eliminados por el Grupo mayoritario en la Cámara Alta, quienes discutieron y aprobaron -en lo general- la extinción de estos fondos que ascienden a 68 mil millones de pesos que ya no serán destinados para la atención a víctimas, la protección de los derechos humanos, desastres naturales, la investigación en ciencia y tecnología, la cultura y el deporte.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mauricio Kuri González manifestó que la desaparición de estos fideicomisos deja mucha incertidumbre, pues no se establecieron reglas claras de operación y cómo es que se van a ejercer estos recursos, por lo que categórico afirmó que se trata de un golpe a la clase más vulnerable del país.

“No es cosa menor lo que está pasando. Nosotros metimos una gran cantidad de reservas, para exhibirlos y que sepan que están dejando en la indefensión a cientos de personas. Es un gran golpe para los mexicanos, este día se va a quedar guardado como el día en que Morena le dio la espalda a los grupos vulnerables”.

Mauricio Kuri afirmó que las reservas ingresadas pretenden dejar constancia de los planteamientos de colectivos que se vieron mayormente afectados, así como demostrar que se está vulnerando la legalidad.

Además, dijo, son el antecedente para ir por una acción posterior en la que se acredite que hay una ilegalidad en el procedimiento que utilizaron para extinguir los 109 fideicomisos.

“Un fideicomiso te va a dar la certidumbre de contar con recursos para responder y atender una gravedad como puede ser un fondo de desastres naturales, o tener fondos para un tema en particular como los apoyos a la ciencia y tecnología, al deporte, o para la búsqueda de personas desaparecidas”.

El senador panista aseveró que los legisladores de Acción Nacional continuarán dando la batalla para ganar este debate: “vamos a seguir trabajando por México”.