En un operativo de autoridades capitalinas y federales fueron detenidos dos presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, mismos que fueron identificados como El Carnal El Oso y estarían ligados a la organización Juan Balta.

Los dos sujetos fueron arrestados en las alcaldías Iztapalapa y Benito Juárez por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y agentes de la Marina Armada de México (Semar), según reportó El Universal.

Abril fue asesinada hace casi un año, el 25 de noviembre del 2019, cuando iba rumbo al aeropuerto de la capital. Le dispararon frente a sus hijos. En el vehículo también se encontraba el abogado que trabajaba en su divorcio con Juan Carlos García, ex director de Amazon México, quien anteriormente ya había golpeado a la mujer con un bate, provocándole varias fracturas.

Uno de los detenidos, Alejandro Nery, El Carnal, es identificado como líder de los Ponchomos. Mientras que Oscar Luna también es apodado como El Gordo o El Oso. Ambos fueron aprehendidos en posesión de armas de fuego y dosis de presunta cocaína. Si bien, los dos están relacionados con el femicidio, Milenio reportó que no tuvieron participación en los hechos.

Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no han emitido una versión oficial que vincule el caso de Abril con las detenciones de este miércoles 28 de octubre.

El femicidio ocurrió cuando dos personas a bordo de una motocicleta se situaron a la misma altura del auto en que viajaba Abril, en el cruce de avenida Río Mixcoac e Insurgentes, entonces dispararon al asiento del copiloto y ahí hirieron de muerte a la mujer de 49 años. La balas entraron una por el cráneo y la otra por la espalda. A pesar de que fue trasladada a un hospital cercano para una pronta atención, murió.