COVID-19 Nacionales

Josefina Vázquez Mota y Arturo Escobar dieron positivo a COVID-19

Este miércoles, la senadora panista Josefina Vázquez Mota dio a conocer que dió positivo a COVID-19, así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

“En mi prueba de COVID-19 que debemos realizarnos todas y todos los Senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, escribió la senadora en la red social.

Más temprano, el diputado y coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, Arturo Escobar, también anunció que dio positivo a Covid-19.

“La noche de ayer, me avisaron que salí positivo al examen de Covid 19 q me realice. Estaré aislado los próximos días, dándole seguimiento a las sesiones de la Cámara de Diputados. Hasta el momento los síntomas que tengo son muy leves”, escribió (sic).

Entre los legisladores contagiados con el nuevo coronavirus del SARS CoV-2 se encuentran Mario Delgado, quien también es el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política.

A raíz de ese fallecimiento, la Cámara de Diputados aumentó el número de pruebas de Covid-19 para los trabajadores. Los datos oficiales indican que 175 de los 500 diputados federales solicitaron una prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *