Este miércoles, la senadora panista Josefina Vázquez Mota dio a conocer que dió positivo a COVID-19, así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

“En mi prueba de COVID-19 que debemos realizarnos todas y todos los Senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, escribió la senadora en la red social.

Más temprano, el diputado y coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, Arturo Escobar, también anunció que dio positivo a Covid-19.

“La noche de ayer, me avisaron que salí positivo al examen de Covid 19 q me realice. Estaré aislado los próximos días, dándole seguimiento a las sesiones de la Cámara de Diputados. Hasta el momento los síntomas que tengo son muy leves”, escribió (sic).

Entre los legisladores contagiados con el nuevo coronavirus del SARS CoV-2 se encuentran Mario Delgado, quien también es el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política.

A raíz de ese fallecimiento, la Cámara de Diputados aumentó el número de pruebas de Covid-19 para los trabajadores. Los datos oficiales indican que 175 de los 500 diputados federales solicitaron una prueba.