Deporte Deportes Nacionales

Saúl “El Canelo” Álvarez felicitó a Julio Urías por su victoria con los Dodgers

Spread the love

Ante la victoria de Dodgers de Los Angeles, los mexicanos comenzaron a celebrar que dentro de las filas del equipo estadounidense se encuentran dos mexicanos que ayudaron a conseguir el séptimo titulo de la Serie Mundial: Julio Urías y Víctor González.

Los deportistas fueron felicitados por varias figuras como Saúl “El Canelo” Álvarez, boxeador mexicano que dedicó una felicitación por la victoria a los Dodgers y, especialmente a Julio Urías.

Por medio de su cuenta de Twitter compartió el mensaje que decía:

“Viva mexicoooooo felicidades dodgers que chingon eres julio urias”

Además de él, el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también felicitó a los mexicanos del equipo Dodgers.

“Estamos ya en la celebración. Ganaron los Dodgers”, comentó el jefe del Ejecutivo mexicano en un video publicado en su cuenta de Twitter oficial. Además, se mostró ante la cámara con una gorra del equipo angelino, mientras de fondo se puede apreciar la celebración en su televisión.

López Obrador destacó la participación de Julio Urías y Víctor González, quienes fueron fundamentales para la victoria de este martes. “Lo más importante, ganó un mexicano y el salvamento también estuvo a cargo de otro mexicano”, señaló.

“Julio Urías es el mejor pitcher, de Culiacán Sinaloa, nuestro paisano. Felicidades”, concluyó el tabasqueño, quien de nueva cuenta mostró su gusto por el deporte rey, además de que su pronóstico de las semanas pasadas fue atinado.

Julio y Víctor se unen a los siguientes pelotero mexicanos que tienen un anillo de Serie Mundial: Horacio Piña, con Oakland Athletics (1973); Enrique Romo con Pittsburgh Pirates (1979); Fernando Valenzuela con Los Angeles Dodgers (1981); Aurelio López con Detroit Tigers (1984); Jorge Orta con Kansas City Royals (1985); Erubiel Durazo con Arizona Diamondbacks (2001); Benjamín Gil con Los Angeles Angels of Anaheim (2002); Alfredo Aceves con New York Yankees (2009); Jaime García con St. Louis Cardinals y Fernando Salas (2011) y Sergio Romo con San Francisco Giants (2010, 2012, 2014).

“Este año es nuestro año, lo dijimos”, indicó el manager Dave Roberts, después de que el equipo sumó su séptimo título en la MLB, además de agradecer a cada uno de los peloteros. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial fue Corey Seager.

Además, otro de los que celebró la victoria de los Dodgers fue Justin Turner, figura de los Dodgers de Los Ángeles, tuvo que abandonar el juego por dar positivo en una prueba de coronavirus, pero posteriormente regresó a la cancha para festejar el título junto a sus compañeros.

Los Dodgers retiraron al tercera base del campo al ser informados del resultado positivo del examen, por lo que no pudieron contar con él en la recta final del triunfo ante los Rays de Tampa Bay (3×1) que le dio el campeonato al equipo angelino.

Esta fue la primera prueba positiva de covid-19 en las Grandes Ligas (MLB) desde que los playoffs fueron ubicados en sedes “burbuja” como la de Arlington (Texas), donde se disputó la Serie Mundial. Durante la temporada regular, que comenzó con cuatro meses de retraso por la pandemia, hubo numerosos contagios de jugadores.

“Es una noche agridulce para nosotros (…) Estamos contentos de haber terminado. Creo que es un gran logro para nuestros jugadores”, dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred, al final del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *