Guardia Nacional Locales

Recupera GN alrededor de 144 mil litros de hidrocarburo sobre la Qro-SLP

Spread the love

Durante un recorrido de disuasión y prevención del delito en carreteras de San Luis Potosí, elementos de la Guardia Nacional recuperaron alrededor de 144 mil litros de hidrocarburo; tres personas fueron detenidas.

Guardias nacionales detectaron sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí dos tractocamiones doblemente articulados que circulaban uno detrás del otro y ambos carecían de las calcomanías de autorización para circular con doble remolque, expedidas por las autoridades correspondientes.

Tras realizar una inspección a las unidades y solicitar a los conductores los documentos para comprobar la legal adquisición y traslado del hidrocarburo, ambos mostraron facturas con diversas inconsistencias que no amparaban el líquido que transportaban; presumiblemente uno llevaba 66 mil litros y el otro 78 mil litros.

A los dos conductores y a un acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con los vehículos y el aparente hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de San Luis Potosí.

Con información de Quadratin Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *