Interjet anunció que canceló sus 19 vuelos programados para este domingo 1 de noviembre, la mayoría con salida y llegada a la Ciudad de México, Cancún y Monterrey.

Entre los vuelos cancelados se encuentran los siguientes: 3050 Guadalajara -CDMX; 3050 CDMX-Cancún; 2188 CDMX- Monterrey; 3051 Guadalajara-CDMX, y 2351 Cozumel-CDMX.

“Los vuelos protegidos serán programados al 3 de noviembre de 2020 en adelante”, informó la aerolínea en su página web y redes sociales.

La empresa fue consultada al respecto, pero hasta el momento no ha anunciado a que obedece la cancelación de los vuelos de este día.

Interjet enfrenta problemas con sus empleados por el impago de dos meses de salarios, por lo que ayer la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) convocó a una protesta pacífica programada para el próximo martes.

La aerolínea ya enfrentaba problemas financieros previo a la pandemia y en junio pasado sus pasivos eran de 482 millones 577 mil pesos.

En julio pasado anunció una inyección de capital de 150 millones de dólares de un grupo de inversionistas encabezado por los empresarios Carlos Cabal y Alejandro Peniche.

Actualmente, la aerolínea solamente opera con siete aviones Sukhoi SuperJet 100, cuando en enero tenía en operaciones 67 aeronaves.