• Se colocaron ofrendas en los 8 Panteones Municipales.

• La pandemia no evitará honrar a quienes reposan en las 38 mil fosas.

Por instrucción del Presidente Municipal, Luis Nava, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, colocó una ofrenda floral a la entrada de cada uno de los 8 panteones municipales, como un reconocimiento a los difuntos que descansan en las 38 mil fosas que se tienen ocupadas, y ante la imposibilidad de que sus familias les visiten debido a las restricciones necesarias para cortar la transmisión del COVID-19.

Desde la administración que encabeza el Presidente Municipal, Luis Nava, se busca honrar y enaltecer las tradiciones que forman parte de nuestra identidad, así como evitar que la pandemia impida conmemorar fechas tan importantes para todas y todos los queretanos.

De igual manera, personal de Servicios Públicos puso especial atención en la limpieza general al interior de cada panteón.

En el 2019, la afluencia de personas a los Panteones Municipales superó las 165 mil personas, el mayor número en el Panteón Cimatario con más de 53 mil asistentes; cifras que habrían sido complicadas de regular y que obligaron a mantener cerrados los panteones municipales.

Por esta razón se insiste en el llamado a la población a no bajar la guardia contra el COVID-19, y reforzar las medidas de prevención sanitaria, como es el uso del cubreboca y evitar aglomeraciones.