Santos Laguna no pudo vencer a León, que ganó 2-1 durante el duelo celebrado este lunes en el Estadio Leon. León llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Puebla a domicilio (2-1) y el otro frente a América en casa (3-2) y por el momento llevaba una racha de seis victorias consecutivas. Por su parte, Santos Laguna ganó en su feudo 2-1 su último encuentro en la competición frente a San Luís. Con este resultado, el equipo local se quedó con el liderato de la Liga MX de Apertura, mientras que Santos Laguna ocupó el noveno lugar al concluir el partido.

La primera mitad del duelo arrancó de modo inmejorable para el conjunto lagunero, que inauguró el luminoso con un gol de Julio Furch. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 1-0.

El segundo periodo comenzó de forma positiva para León, que puso las tablas con un tanto de Luis Montes en el minuto 52. Después volvió a marcar el equipo local, que remontó gracias a un gol de David Ramirez a los 72 minutos, acabando el enfrentamiento con el marcador de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de León dio entrada a Joel Campbell y Jose Rodriguez por Emanuel Gigliotti y David Ramirez, mientras que Santos Laguna dio entrada a Diego Valdés, Carlos Emilio Orrantía y Ronaldo Prieto por Bryan Garnica, Walter Sandoval y David Andrade.

El árbitro mostró siete tarjetas amarillas, dos de ellas a León (William Tesillo y Stiven Barreiro) y cinco a Santos Laguna (Jose van Rankin, Walter Sandoval, Hugo Rodríguez, David Andrade y Diego Valdés).

Tras la finalización del partido León ocupó el puesto líder de la competición con 39 puntos, en lugar de acceso a la próxima fase de la competición, mientras que Santos Laguna se posicionó en noveno lugar con 22 puntos.

En la siguiente jornada de la Liga MX de Apertura León jugará contra Toluca fuera de casa, mientras que Santos Laguna se enfrentará en su estadio contra Mazatlán.