Educación Locales UPQ

UPQ recibe reconocimiento nacional por la calidad de sus ingenierías

El consejo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de ingeniería (ANFEI) reconoció a la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) como una de las mejores instituciones, facultades o escuelas de ingeniería en el país, en el marco de la celebración de la XXV Reunión General de Directores de la organización.

La UPQ obtuvo la distinción en la categoría b, correspondiente a los centros de estudio considerados en desarrollo.

Integrada en la región III, la universidad queretana fue una de las 10 reconocidas en esta categoría y de las 25 que fueron acreedoras a reconocimiento durante la ceremonia.

El presidente de la ANFEI, René Lara Díaz, destacó que esta premiación reconoce la calidad en los procesos formativos de las universidades nombradas.

Refirió que con el reconocimiento se busca incentivar la mejora continua entre las instituciones de educación superior.

Desde 2015 la Universidad Politécnica de Querétaro ha trabajado en la consolidación y reconocimiento de su oferta académica, en apego a los estándares de excelencia educativa.

En 2018 se convirtió en la primera universidad en el estado en obtener 100 por ciento de acreditación en sus programas de grado licenciatura, posición que refrendó en 2020.

Es una de las cuatro universidades dentro del subsistema nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) con el máximo nivel de acreditación y una de las 36 a nivel nacional entre todos los subsistemas formativos con dicho nivel de cumplimiento.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), es una Asociación Civil con sede en la Ciudad de México que agrupa a más 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en cualquiera de sus ramas, en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *