Monterrey ganó la Copa MX tras empatar a uno contra Tijuana en el duelo de vuelta este miércoles. Los equipos vienen de quedar 0-1 en el encuentro de ida y llegaban al encuentro para cerrar el marcador de la final. Tras el empate, el equipo regiomontano se convirtió en el ganador de la Copa MX, mientras que el conjunto tijuanense lo intentará nuevamente el próximo año.

Durante el primer periodo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo local, que estrenó su luminoso gracias al gol de pena máxima de Janssen a los 87 minutos. No obstante, Tijuana empató gracias a un gol de Velázquez poco antes del final, concretamente en el 89, finalizando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Monterrey entraron Meza, Janssen, Ángel Zapata, Hurtado y Gutiérrez en sustitución de González, Rodríguez, Alvarado, Funes Mori y Gallardo, mientras que Tijuana dio entrada a Barbona, Rezabala, Yrizar, Velázquez y Gómez por Cortizo, Gamíz, Lopez, Cruz y Loroña.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, una de ellas a Monterrey (Gallardo) y tres a Tijuana (Orozco, Víctor Guzmán y Gómez).