Para abonar a la transparencia en los pagos y brindar certeza de cobro en tiempo real, los usuarios de Qrobús pueden utilizar desde su celular la app móvil “Consulta tu Saldo”, disponible en iOS y Google Play.

 

A través de esta herramienta es posible consultar el historial de movimientos de la tarjeta, las recargas realizadas e identificar el número de la unidad en la que viajan. Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de solicitar su estado de cuenta.

 

Para utilizar la app Consulta tu Saldo es necesario crear un perfil; únicamente se solicitará nombre, apellido y un correo electrónico.

 

Una vez dentro se podrá agregar una o más tarjetas Qrobús (general o preferente) y llevar el control de los gastos de manera más fácil.

 

Al dar click en el botón “Más información” se desplegará una pantalla con la información de los últimos cinco usos y recargas de la tarjeta.

 

Si se desea un reporte más detallado solo se presionará el botón “Solicitar estado de cuenta” y este llegará al correo electrónico vinculado a tu cuenta.

 

Otra forma de conocer los últimos movimientos y el saldo de la tarjeta es a través del Centro de Contacto, en el teléfono 422-211-7000, así como en las redes sociales: Instituto Queretano del Transporte, en Facebook, y @iqt_redes en Twitter.

 

Usar la tarjeta Qrobús representa beneficios sanitarios que disminuyen el riesgo de contagio de COVID-19 entre usuarios y operadores, así como el contacto con el efectivo.

 

El IQT invita a la población a utilizar de manera constante su tarjeta y a atender las medidas sanitarias para mitigar cualquier riesgo de contagio por COVID-19.

 

Si se viaja en transporte público colectivo, se debe usar siempre cubreboca (protegiendo nariz y boca), utilizar gel o líquido antiviral, y pagar con la tarjeta de prepago.

 

La puesta en marcha del pago electrónico en el transporte público colectivo, a través de la tarjeta Qrobús, es uno de los tres elementos fundamentales del Sistema Integrado del Transporte, cuyo objetivo es la mejora del servicio y traslados más seguros.