El mediocampista Rafael Baca firmará este viernes una renovación de contrato con Cruz Azul, poniendo fin a los rumores que lo ponían fuera del equipo en el mercado invernal.

El volante de 31 años es parte del club cementero desde el Clausura 2014 y es uno de los jugadores más longevos en el equipo después de los capitanes Jesús Corona y Julio César Domínguez.

El nuevo vínculo de Baca con Cruz Azul se extiende por dos años más, hasta diciembre de 2022, y fuentes confirmaron a ESPN que después de la práctica de este viernes, alrededor del mediodía, el futbolista mexicoamericano sellará su firma en el nuevo contrato junto al director deportivo Jaime Ordiales.

En este Guard1anes 2020, Baca suma 10 partidos jugados, 8 de ellos como titular, con 691 minutos totales, aunque sólo tiene 16 minutos en la cancha desde la Jornada 9 a la 16, pues perdió la titularidad con el uruguayo José Ignacio Rivero.

Reconocido como uno de los jugadores más profesionales y más queridos por el grupo dentro del plantel, Baca ha batallado con el COVID-19 este semestre, pues dio positivo en junio y en octubre, aunque ya se encuentra recuperado y entrenando con el primer equipo rumbo a la Liguilla.

 

Fuente: ESPN