El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, encabezó la clausura de cursos de autoempleo en la cabecera municipal de Cadereyta de Montes y en la comunidad El Palmar.

 

El funcionario destacó la importancia de que en Querétaro se continúe con el Programa Estatal de Empleo, el cual tiene como finalidad apoyar a los emprendedores de la entidad.

 

“Estos conocimientos que adquieren se transformarán en un posible negocio, y para eso en el Servicio Nacional de Empleo tenemos los apoyos para que pongan y puedan generar empleo”, apuntó.

 

Refirió que el empleo es lo que puede sacar adelante a México, y es la misma visión que tiene el gobernador Francisco Domínguez.

 

“Confió en nosotros (…) para seguir apoyando a los municipios con iniciativas y formar emprendedores como ustedes que van a generar un negocio propio y en un momento dado, empleos”, enfatizó Mario Ramírez Retolaza.

 

Estos cursos de capacitación en Cadereyta de Montes beneficiaron a 42 personas, quienes pueden emprender negocios propios y contribuir a su economía familiar con los conocimientos adquiridos en estilismo e imagen personal, así como repostería.

 

En su oportunidad, el director del Servicio Nacional de Empleo, Erick Lugo Contreras, precisó que en la institución se trabaja a través de diversas estrategias para que las personas encuentren un trabajo con el que accedan a una buena calidad de vida.

 

“Buscamos que todas las personas que requieran emplearse en un trabajo formal y digno lo puedan hacer mediante dos vertientes de apoyo: generando intermediación laboral, para vincular a los buscadores de empleo con la iniciativa privada, y con estrategias como la capacitación para el autoempleo”, detalló.

 

En su intervención, el presidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, agradeció la capacitación  para las personas de su municipio y los motivó a continuar aplicándola en beneficio de la economía familiar.

 

La beneficiaria Rosa María Santana Cruz, en representación de los participantes en los cursos de capacitación, agradeció la oportunidad para aprender y aplicar los conocimientos en proyectos de emprendimiento.

 

La capacitación para el autoempleo es un subprograma del Programa Estatal de Empleo que este 2020 apoyó a 121 iniciativas productivas y 31 cursos de capacitación para el autoempleo.

 

Asimismo, proporcionó equipamiento o capacitación para contar con herramientas y emprender un negocio propio a 874 personas.

 

En las clausuras de los cursos estuvieron presentes el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Benjamín Hernández Trejo; la secretaria del Ayuntamiento del Municipio de Cadereyta de Montes, Monserrat Oliver Ledesma; el coordinador de Desarrollo Empresarial Municipal, Oscar Martínez Domínguez, y el delegado de la Comunidad El Palmar del Municipio de Cadereyta de Montes, Benjamín Martínez Morán.