• La salud y el bienestar son un derecho de todas y todos los queretanos: Luis Nava

El Municipio de Querétaro, a través del DIF Municipal, comenzó la entrega de 10 mil chalecos en apoyo a adultos mayores, como una medida más para procurar su salud en esta época de frío, y esto además de la despensa que reciben mes con mes a pesar de la contingencia a causa del COVID-19.

El Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, a la comunidad de Montenegro, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, para platicar con los adultos mayores beneficiados, y reiterar su compromiso con este sector.

“El trabajar por quienes más lo necesitan es algo más que una responsabilidad para nosotros, es un compromiso que hacemos con el corazón, convencidos de que nuestro Municipio la salud y el bienestar no pueden ser un privilegio son un derecho de todas y todos los queretanos, sé que esta pandemia ha implicado muchas dificultades y muchos retos para muchas y muchos de todos ustedes, sé que en este contexto la vulnerabilidad puede ser aún mayor y por eso mismo nuestro compromiso, y nuestro trabajo también es mayor”, manifestó.

Luis Nava exhortó a la población a cuidar la salud de nuestros adultos mayores, además de reforzar las medidas de higiene frente a la pandemia, pues reiteró que su administración mantendrá los apoyos alimentarios, la atención médica y las pruebas de COVID-19 gratuitas cuando así lo requieran.

Arahí Domínguez destacó que los adultos mayores son prioridad, de ahí este apoyo que se destinará a quienes participan en los 99 grupos que trabajan de manera constante con el DIF Municipal.

“Lo mejor de todas y todos viene de los ciudadanos de los principios, de sus valores y de las enseñanzas que nos han transmitido todos nuestros adultos mayores, lo que debemos son a nuestros padres, a nuestros abuelos y a nuestras familias porque realmente son los que forman a Querétaro. Cada adulto mayor, cada adulta mayor merece el mismo cariño y por eso es nuestra manera de expresárselo”, dijo.

Finalmente, la señora María del Socorro Ledezma Ávila, encargada del Grupo del Adulto Mayor de Montenegro, agradeció al Alcalde su preocupación por los adultos mayores y su apoyo a través de programas como son las jornadas de DIF a tu Lado con la entrega de aparatos ortopédicos, auditivos, lentes; apoyo psicológico; así como Médico en tu Calle, donde los doctores acuden a los domicilios de las personas de la tercera edad.