La Fórmula Uno dio a conocer su calendario provisional para la temporada 2021, para lo que ha contemplado 23 fechas, lo cual significa un récord para la categoría. La primera carrera, Gran Premio de Australia, está programada se realizará del 19 al 21 de marzo y la última se celebrará en Abu Dhabi, del 3 al 5 de diciembre.

En tanto, la carrera número 20 en el calendario corresponde al Gran Premio de México, el cual se programó para el último fin de semana de octubre, del 29 al 31 de octubre.

Cabe señalar que la fecha en la que tradicionalmente se ha realizado la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, desde el 2015, significó el regreso de la máxima categoría al país.

La carrera del siguiente año aún corresponde al contrato firmado por F1, CIE y el extinto Consejo de Promoción Turística, el cual fue por cinco fechas, y la de este año era la última del convenio, pero no se realizó por la emergencia sanitaria por coronavirus. Aún se tienen garantizado tres años más por el contrato celebrado entre el Gobierno de la Ciudad de México, F1 y CIE, que encabeza el fideicomiso privado.

En total, 13 fueron carreras las que fueron canceladas este 2020 y la presente temporada se disputará con un total de 17 fechas (en un inicio había planteado 22 carreras para el 2020).

La única incógnita sobre la sede es la cuarta fecha, del 23 al 25 de abril, en un inicio estaba programado el Gran Premio de Vietnam y que se puso en duda por la detención por corrupción de Nguyen Duc Chung, presidente del Comité Popular de Hanói y uno de los responsables de la organización de dicha fecha.