Nacionales

Luego de permanecer 10 años prófugo, Julio César Godoy reaparece y solicita amparo

El ex diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Godoy Toscano, acusado de tener nexos con el cártel de la Familia Michoacana, reapareció luego de permanecer 10 años prófugo.

El medio hermano del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, solicitó un amparo contra las órdenes de aprehensión que puedan existir en su contra por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

La demanda de garantías fue admitida a trámite por Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien concedió una suspensión provisional para que no se ejecute la orden de aprehensión que pueda estar vigente o que haya solicitado la hoy Fiscalía General de la República (FGR), además de que le fijó una garantía de 6,500 pesos.

“También, requiérasele para que dentro del plazo de cinco días siguientes al que surta efectos de notificación de este acuerdo, otorgue una garantía por la cantidad de 6,500 (seis mil quinientos pesos 00/100 moneda nacional), en cualquiera de sus formas”, se lee en la notificación emitida por la jueza.

En 2010, la entonces Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía), realizó una investigación en la que acusaba al gobernador Leonel Godoy, a su medio hermano Julio César y a otros funcionarios del gobierno de Michoacán, de estar vinculados con el cártel de Los Caballeros Templarios. El operativo fue conocido como “El Michoacanazo”.

El mandatario local negó el vínculo con los presuntos criminales durante una entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *