A la edad de 52 años, el sacerdote Juan Carlos Carrera Rodríguez, párroco de Santa Catarina de Alejandría en esta ciudad durante seis años, falleció la noche del lunes a causa del Covid 19, confirmó la Arquidiócesis de San Luis Potosí, en un día donde también falleció otro presbítero, el padre Rolando Maldonado.

Juan Carlos Carrera, nació en Matehuala el 6 de enero de 1968 y se ordenó el 25 de agosto de 1995 ante el arzobispo Arturo Antonio Szymanski Ramírez en la catedral metropolitana.

Llegó a Rioverde en el año 2014, luego de un periodo intermitente de párrocos en Rioverde, logró ganarse el corazón de todos los movimientos parroquiales por su sabiduría y liderazgo y encabezó una época de brillo en esta región potosina.

El sacerdote fue uno de los más responsables al momento de decretarse la jornada nacional de sana distancia y privilegió el cierre de los templos y el uso de las nuevas tecnologías para poder evangelizar y llevar las misas dominicales y los diversos ejercicios espirituales.

El pasado jueves 29 de octubre tomó posesión de la parroquia de la Inmaculada Concepción en La Pila, donde fue designado por el obispo. Sobre su muerte, el arzobispado comunicó:

«El padre Juan Carlos Carrera, es recibido por el Padre en su corazón amoroso, al ser llamado a su presencia. En unidad con nuestro Arzobispo don Carlos, expresamos un sentimiento profundo de dolor, pero también un sentido total de nuestra fe en la Resurrección del Señor, qué hora es la Resurrección, del padre Juan Carlos Carrera, su retorno a la vida del Padre, en el seno de la Trinidad Santa y la comunión de los vivientes. Nos unimos a su familia y a la comunidad sacerdotal en este momento de dolor».

Con información de Quadratín SLP.